El viacrucis de una madre adolescente

Jhony Elias
13 Mar. 2019 | 07:51h

Piura. Según declaraciones de la víctima, desde cuando tenía 9 años era ultrajada sexualmente por sus familiares. Hoy es madre de una bebé de 5 meses. Fiscalía de Suyo investiga el caso.

Piura. Luego que un ciudadano denunciara una presunta violación de una menor de 14 años por parte de su padre, hermanastro y primo, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, se conoció que la víctima habría intentado escapar de su vivienda en reiteradas oportunidades, sin embargo los efectivos de la PNP de la delegación de dicho distrito la regresaban con su padre.

Según dijo el ciudadano, de quien su nombre se mantiene en reserva, los agentes de la PNP del distrito de Paimas no escuchaban los testimonios de la menor y la entregaban a su padre porque, al parecer, se preocupaba por la menor y de inmediato denunciaba su desaparición.

Pidió ayuda

No obstante, hace cinco días, P.H.C. (14) junto a su bebé de cinco meses de nacida, decidió escapar de su vivienda ubicada en el caserío Minas de Jambur, distrito de Paimas, para pedir ayuda a los pobladores.

PUEDES VER Niña huye con su bebé tras reiterados abusos sexuales de padre, primo y hermanastro [VIDEO]

Fue en ese momento cuando el ciudadano encontró a la pequeña madre y la trasladó hasta Piura para pedir ayuda a las autoridades competentes.
“El día lunes me trasladé con la víctima a la Defensoría del Pueblo, quienes se preocuparon y nos llevaron a la Divincri para que la Policía cumpla con sus funciones y reciba la denuncia de la menor”, comentó el  ciudadano.

Tras la denuncia realizada en la Divincri se conoció que la menor presuntamente era ultrajada sexualmente por sus propios familiares desde cuando tenía 9 años de edad. Pues su madre la habría abandonado a los 5 años.

Ante esta situación la fiscal de Suyo, Sandra Reyes Córdova, inició las investigaciones. En tanto la víctima fue enviada a Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Denuncias

No obstante el coronel de la Región Policial de Piura, Edward Espinoza, dijo que en el 2012 el padre de la menor, Walter P.A., denunció una tentativa de violación contra Enrique Córdova Aguilar hacia la víctima.

Del mismo modo, el 9 de noviembre del 2018, el padre otra vez denunció a su sobrino L.J.P.G, quien presuntamente violó a la pequeña y producto de ello quedó embarazada.