Cusco: salón de belleza ofrecía aumento de glúteos y senos de forma clandestina

Rosario Ticona
h

Local utilizaba medicamentos sin registro sanitario. Propietario de salón de belleza fue detenido y será investigado por atentar contra la salud de sus clientes.
 

Un salón de belleza que ofrecía de forma clandestina aumento de glúteos, senos y eliminación de manchas, fue intervenido este martes. El local funcionaba bajo el nombre de “Yuri Salon Spa” en la avenida Infancia del distrito de Wanchaq en Cusco

El personal de la Policía tras realizar una investigación previa, intervino el local junto a personal de la Fiscalía y del Colegio de Médicos de Cusco

PUEDES VER: Dictan cadena perpetua a hombre que violó a su nieta de 9 años en Cusco

En el salón de belleza se encontró a Jesús Chura Kcacha de 23 años, quien sería el propietario, realizando tratamiento médico a tres mujeres. Se notó que las pacientes eran inyectadas de forma intramuscular con medicamentos que no contaban con registro sanitario.

Fue así como se procedió con la detención del hombre y el decomiso de distintos equipos médicos. El acusado será investigado por el presunto delito contra la salud pública y el ejercicio ilegal de la medicina.

Al respecto, el decano del Colegio de Médicos de Cusco, resaltó que solo los cirujanos plásticos o los dermatólogos pueden realizar este tipo de intervenciones.