Policía capturó a venezolano que asesinó a puñaladas a su compatriota en Gamarra

Joel Robles
h

En venganza porque víctima lo involucró en asaltos en Caracas para salir de prisión.

Deivi José Vizcalla Rosa (21) tenía una deuda pendiende con Iván José Mendoza Arteaga (21), su excomplice de robos en Venezuela. Por eso cuando se lo encontró en las inmediaciones del emporio de Gamarra no dudó en asestarle un cuchillo en el cuerpo para vengar los años que pasó en prisión por inculparlo ante la policía para salir en libertad.

PUEDES VER: Callao: cuatro meses de prisión por robar celular tras golpear a mujer

Vizcalla Rosa fue detenido el lunes al interior de una conocida licorería en Trujillo por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri acusado de ser el principal sospechoso de acabar con la vida de Iván José Mendoza Arteaga (21), hecho ocurrido el pasado el 16 de febrero en el Emporio Comercial de Gamarra. 

Según la Policía, la víctima y su asesino eran amigos y cómplices en diferentes hechos delictivos en su país, llegando incluso a ser detenidos cuando eran menores de edad. 
Durante el transcurso de las investigaciones se supo que la víctima involucró a Deivi José para lograr su libertad, suscitándose una serie de desavenencias entre ambos y un rencor mutuo.

Investigación realizada por esta unidad de la policía, descubrió que la víctima ingresó al Perú el 6 de diciembre de 2017 por la frontera de Tumbes falsificando una cedula a nombre de Wilkin José Alvelay Sequera; toda vez que, registraba un amplio prontuario policial en su país, Venezuela.

Mientras que Deivi José Vizcalla Rosa ingresó a fines de 2018. Ambos se habrían encontrado en la intersección de los jirones Gamarra y Hipólito Unanue iniciándose una pelea mortal. Sobre él pesa una orden de detención por siete días, tiempo necesario para procesar la acusación fiscal.  

Posteriormente se detuvo a Rafael Enrique Vizcalla Rosa (27), su hermano, en circunstancias que se encontraba transitando por la intersección de la avenida Uruguay con el jirón Washington, encontrándose en su poder un cuchillo, el cual sería el arma homicida.