Chimbote: pescadores, patrones y motoristas se unen para protestar

Pamela Verastegui
h

Tres sindicatos saldrán a las calles para exigir atención a sus reclamos. Rechazan las nuevas tarifas derechos de pesca y exigen reunión con nueva ministra de la Producción.

Los pescadores agremiados al Sindicato José Olaya Balandra, los gremios de capitanes y patrones de pesca, y motoristas; se unieron en Chimbote (departamento de Áncash) para protestar contra los nuevos derechos de pesca.

Los dirigentes de estos gremios realizaron una conferencia de prensa para anunciar una serie de jornadas de protesta en este puerto. Consideran que los nuevos derechos de pesca son lesivos a sus intereses.

PUEDES VER: Chimbote: lancha “Virtud de Rey” transportaba 1 820 paquetes de clorhidrato de cocaína

El secretario del Sindicato José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra, indicó que están en desacuerdo con los nuevos derechos de pesca “porque por muchos años venimos siendo desatendidos por el Gobierno”, pronunció.

El dirigente pidió una audiencia con la nueva ministra de la Producción, Rocío Barrios, “porque han aumento en 400 por ciento el cobro por derechos de pesca de manera inconsulta”, agregó

Los hombres de mar, patrones, capitanes y motoristas saldrán a las calles de Chimbote para rechazar estas medidas, que faculta a las empresas pesqueras a despedir a sus trabajadores si están con problemas económicos.

“El Ministerio de la Producción cobraba un promedio de tres millones de soles anuales a las empresas por derechos de pesca, pero con las nuevas tarifas pretende cobrar 15 millones de soles y obviamente las empresas nunca pierden”, puntualizó Bocanegra.