Callao: cuatro meses de prisión por robar celular tras golpear a mujer

Joel Robles
h

Sujeto aceptó haber asaltado y golpeado a la mujer para quedarse con su celular. Ya había sido detenido en anteriores oportunidades por el mismo delito.

Se acabaron sus días de terror e impunidad hasta julio. El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra José Dickson Ulloa Navarro (28), quien fue detenido en flagrancia delictiva por haber robado un celular a una joven de 19 años, en el asentamiento humano Villa Emilia, del distrito de Mi Perú, en Ventanilla.

PUEDES VER: Jesús María: incendio consume varias viviendas de la avenida Garzón [VIDEO]

La medida restrictiva se dio luego que el Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú, Jorge Del Castillo Navarro, demostró ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mi Perú, suficientes elementos de convicción para lograr prisión preventiva de 04 meses contra sujeto acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Entre los testimonios recogidos por la fiscalía está el de la agraviada, quien reconoció plenamente al sujeto que le propinó un golpe tipo bofetada en la cabeza, para sustraerle su celular.

De esta forma, la Fiscalía busca que evitar algún tipo de entorpecimiento a la justicia. Cabe precisar que el incriminado, además de aceptar su responsabilidad penal en los hechos que se le imputa en el presente caso, registra también antecedentes penales por el delito de hurto agravado.