Tacna: cuatro ciudadanos extranjeros obtuvieron nacionalidad peruana

Fatima Sanchez
h

Son procedentes de Colombia, República Dominicana, Chile y España. Hasta la fecha, más de 300 extranjeros se nacionalizaron, en su mayoría, por estar casados con peruanos.
 

Entonando las notas del Himno Nacional del Perú, cuatro ciudadanos extranjeros que residen en Tacna, recibieron la nacionalidad peruana

Las personas procedentes de Colombia, Chile, República Dominicana y España, cumplieron los trámites necesarios y adoptaron la nacionalidad en una ceremonia que realizó la Jefatura Zonal de Migraciones de Tacna, este martes. 

Durante el acto, todos los asistentes se levantaron de sus asientos y con la mano en el pecho entonaron las notas del Himno Nacional. Luego juraron respeto a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas y enseguida, recibieron el documento que acredita su nacionalidad peruana.

PUEDES VER: Honestos policías devuelven 500 soles a anciano en Tacna

Los nuevos peruanos son Xiomara Marcela Lizcano Peñaranda, quien era de Colombia, Celeste Bapliton Agustín de República Dominicana, Jorge Emilio Pastrian Romero de Chile y Xavier Alfred Martínez Gutiérrez, proveniente de España.

Los cuatro extranjeros no dudaron en expresar agradecimiento y su amor al Perú. Además, señalaron que la nacionalización les brinda oportunidades para crecer personalmente, obtener mejores oportunidades de trabajo y llevar plenamente su vida en familia.

El jefe zonal de Migraciones en Tacna, Percy Pisfil Gonzáles, les recordó que, gracias a esta nacionalidad, los flamantes compatriotas podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad, ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos peruanos.

Hasta la fecha, más de 300 ciudadanos extranjeros han recibido la nacionalidad peruana por parte de la Jefatura Zonal de Migraciones de Tacna. En su gran mayoría, debido a que contrajeron nupcias con peruanos. 

En las sedes de Migraciones en Arequipa y Chiclayo también se celebraron estas ceremonias en lo que va del 2019.