Universidad de Arequipa entregó USB a estudiantes para reducir uso de papel

Rosario Ticona
h

En dispositivo se encuentra planes de estudio, cronograma de actividades, entre otros. Además, si un estudiante planta y cuida un árbol tendrá descuento cuando obtenga su bachillerato.
 

Varias instituciones optan por dejar atrás el uso de papel. La Universidad Católica de San María en Arequipa entregó dispositivos USB a sus estudiantes con la información necesaria para sus carreras profesionales, con el fin de ya no imprimir los documentos. 

La campaña denominada “Cero uso de papel” inició esta semana. El USB de 8 gigabytes de capacidad fue entregado a los ingresantes de las escuelas profesionales de Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Biotecnología, Obstetricia y Puericultura, Medicina Humana y Odontología.

PUEDES VER: Arequipa: investigadores fabrican adoquines con ceniza de volcán Ubinas

El USB contiene información sobre los planes de estudio de la carrera, servicios de la Defensoría y Tutoría Universitaria, cronograma de actividades académicas, talleres y las tasas educativas. Otro detalle es la proporción de información sobre convenios internacionales.

Alberto Briceño, rector de la Universidad Católica Santa María, señaló que los dispositivos se compraron a fabricantes de China. “Hoy utilizamos la tecnología para transmitir todos los datos que buscamos que utilicen nuestros estudiantes”, indicó. El objetivo es dejar de usar más papel. 

Propuesta de reforestación

Además de esta medida, la entidad entregó árboles de eucalipto, vilco, fresno, mióporo y tara a 600 estudiantes de carreras de salud. 

Quienes los planten y cuiden hasta que lleguen a la edad adulta, luego podrán acceder a ciertos beneficios. Podrán obtener descuento del 10 % en los derechos de su bachillerato. El universitario solo tendrá que mostrar fotografías y un video, como evidencia del cuidado de su planta.

A esto se suma la distribución de 10 mil arbolitos que realizará la universidad en diferentes provincias de Arequipa.