Gran cantidad de colegios en Puno construidos con adobe necesitan mantenimiento

Fatima Sanchez
h

Defensoría del Pueblo visitó instituciones educativas situadas en zonas alejadas de Puno. En el distrito de Mañazo, un puente colgante que conduce a un colegio de primaria pone en riesgo a estudiantes.

Un gran número de escolares en Puno inició el año escolar 2019 entre paredes de adobe.

Al menos el 42% del total de instituciones educativas de la región altiplánica están construidas con este material, informó el especialista de infraestructura de la Dirección Regional de Educación de Puno, José Manuel Pineda.

PUEDES VER: Puno: calles de Juliaca amanecieron llenas de basura tras parada folclórica [FOTOS]

El último lunes, 330 mil estudiantes de primaria y secundaria de las trece provincias de Puno retornaron a las aulas. Autoridades informaron que los planteles educativos construidos con adobe necesitan mantenimiento.

De otra parte, personal de la Defensoría del Pueblo visitó diversas instituciones educativas situadas en zonas alejadas de Puno. Esto con el propósito de verificar las condiciones en las que cientos de alumnos estudiarán.

Una de las situaciones más críticas se presentó en el distrito de Mañazo, donde un puente colgante es utilizado por escolares para llegar a la institución educativa primaria de Conaviri.

El puente está en mal estado y pone en riesgo la integridad de los escolares que cruzan por allí.