Arequipa: 40 escolares serán trasladados a otro colegio por peligro de derrumbe

Alexis Choque
12 Mar. 2019 | 14:01h

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa encontró serias deficiencias en el colegio Santísima Virgen de Fátima. La estructura de la malla raschell y un pabellón de aulas podrían caer.
 

Al menos 40 alumnos de la institución educativa N° 40171 Santísima Virgen de Fátima en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, tendrán que ser trasladados a otro colegio ante el peligro de derrumbe de uno de los pabellones de este colegio.

Este martes personal de la gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de dicha municipalidad, realizó una inspección en este colegio encontrando dos deficiencias consideradas de riesgo alto y muy alto.

PUEDES VERArequipa: encuentran deficiencias en obra que costó S/ 10 millones en Caylloma

La primera observación es el peligro que representa las deterioradas estructuras que sostienen una malla raschell. Con el pasar de los años esta se ha descocido en varias partes. La estructura que lo sostiene no es la adecuada.

Mientras que el riesgo considerado muy alto es por un posible derrumbe de uno de los pabellones del colegio. El gerente de Fiscalización de este municipio de Arequipa, Marco Quispe, explicó que cerca al pabellón en riesgo de colapso, había tres aulas prefabricadas instaladas, las cuales deberán ser removidas a los ambientes de otro colegio.

En esas tres aulas realizaban labores 40 alumnos de primaria, que ahora deberán ser llevados a otro colegio cercano. "Estamos coordinando con un plantel cerca para que los alumnos puedan estudiar desde mañana en otro colegio, es una medida preventiva hasta que se pueda demoler la antigua infraestructura", añadió Quispe.