Bellavista: obrero de construcción civil fue asesinado en balacera

Angela Valdivia
h

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 7 a.m. en el Callao. La víctima tenía una denuncia por presuntamente haber cobrado cubos en una obra. 

En Bellavista, Callao, un hombre que trabajaba como obrero en una construcción civil fue asesinado a balazos este martes por la mañana. La balacera se desató alrededor de las 7 a.m., por la cuadra 25 de la avenida Venezuela.

El hombre, víctima del asesinato, fue identificado como Henry Manuel Cárdenas Caballero de 45 años de edad. Según indicaron algunas personas que se encontraban por la zona, unos sujetos llegaron hasta el frontis de un condominio, en donde se está realizando una obra, y dispararon contra Cárdenas y su compañero que se disponían a entrar a trabajar al lugar. La víctima intentó escapar; no obstante fue alcanzado por los múltiples disparos.

PUEDES VER Fiscal pide 36 meses de prisión para seudo sindicato de construcción civil

Él murió en el acto, mientras que los sicarios escaparon con rumbo desconocido. Familiares de Manuel Cárdenas dijeron que el autor intelectual del asesinato sería un sujeto apodado como ‘Careca’, quien actualmente se encuentra preso. Ellos señalaron que el hombre ya habría sido amenazado hasta en dos ocasiones. 

No obstante, este tendría antecedentes por robo agravado y extorsión a empresas de construcción civil, por lo que se sospecha que el asesinato podría haberse tratado de un ajuste de cuentas entre mafias.