Trasladaron a delincuente que disparó a policía en Sullana [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Piura. En medio de fuertes medidas de seguridad. Se enfrentó a balazos con dos agentes, el pasado sábado en la noche. 

Piura. Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado del hospital de Sullana el peligroso delincuente Harvy Williams Valdivienzo Sánchez (34), alias Zuck Zuck, quien la noche del sábado hirió de bala a un efectivo policial para evitar su captura, hacia el Departamento de Investigación Criminal de Sullana, donde permanecerá hasta ser trasladado al penal de Piura.

Valdiviezo Sánchez fue sacado del hospital luego de que corriera el rumor que sujetos intentarían rescatarlo, además que el personal de salud, al parecer, era amenazada por el sujeto, por lo que la policía extremó medidas desde la noche del domingo y tras ser evaluado por los médicos fue trasladado a la dependencia policial pasado el mediodía.

PUEDES VER Niña huye con su bebé tras reiterados abusos sexuales de padre, primo y hermanastro [VIDEO]

Zuck Zuck salió del hospital en silla de ruedas, con la cabeza agachada y como señal que su fin en las calles había llegado. Un convoy seguía la camioneta ploma donde era llevado Harvy Valdiviezo. Al bajar se observaba que producto de la bala que le cayó a la altura de la zona lumbar cojeaba. En las cortas palabras a la prensa dijo que aceptaba las imputaciones pero que su familia era inocente.

Según informó el comandante César Pérez Quispe, jefe del Depincri Sullana, unidad que logró la captura del avezado sujeto, Valdiviezo Sánchez es investigado por un concurso real de delitos como tenencia ilegal de arma de fuego, peligro común, y por tentativa de homicidio al haber disparado a un efectivo policial.

Además de ello, afronta una investigación por la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Piura al ser sindicado como el líder de la banda Los Rompebuque de Sullana a quienes se les investiga por los delitos de sicariato, extorsión, hurto y robo agravado entre otros. Por ello, la Fercor ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Asimismo, se informó que la Sala Penal habría ratificado la condena de 12 años por el delito de robo agravado, investigación que tiene hace varios años, luego que Harvy Valdiviezo haya apelado, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladado al reclusorio.

Como se informó la captura del temible Zuc zuck se registró tras una infernal balacera en el interior de una vivienda en el asentamiento El Obrero en Sullana, donde se había camuflado el presunto delincuente para evitar su captura. En el tiroteo fue baleado el policía Felipe Mauricio, aun así, los agentes lograron detenerlo.