Estudiantes y padres de familia recibieron premios por su puntualidad a ceremonia

Alexandra Gonzales
h

En Lambayeque. La directora del plantel explicó que de esta manera esperan promover la puntualidad entre los alumnos y sus padres.

Valores. La Institución Educativa 10159 “Daniel Alcides Carrión”, del Centro Poblado Caracucho, en el distrito de Mórrope (región Lambayeque) premió a todos los estudiantes y padres de familia que asistieron de manera puntual a la ceremonia de inicio del Año Escolar 2019.

La peculiar premiación de los asistentes tiene como propósito inculcar e incentivar la puntualidad como valor entre los alumnos y sus padres, según explicó la directora del plantel, Ana Melba Burga Bravo. “Este es un estímulo pequeño, pero muy significativo. Es un premio a la puntualidad y al compromiso por el cambio que deseamos lograr en nuestra sociedad”, expresó.

PUEDES VER Alumnos inician el año escolar con riesgo por lluvias en el norte

En total fueron 20 estudiantes, 10 de primaria y 10 de secundaria, quienes recibieron los kits de útiles escolares que contenían cuadernos, lapiceros, juegos de reglas, plumones, colores, lápices, tajadores y tijeras. También, fueron premiados cinco padres de familia que llegaron a la hora indicada al centro educativo para participar de la ceremonia.

Asimismo, la estudiante Deysi Paola Sánchez Sandoval recibió una medalla como distintivo, tras ganar el primer puesto a nivel nacional en la última edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales, desarrollado en la ciudad de Lima en diciembre del 2018. Además, se le entregó un kit escolar y un diploma por su destacada participación en el mencionado torneo.