Sunedu entrega licencia institucional a la Universidad Nacional del Santa 

Ruth Castro
h

La UNS es la segunda casa de estudios de la región de Áncash que obtiene el licenciamiento.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó este martes que ha otorgado la licencia institucional a la Universidad Nacional del Santa (UNS), por el plazo de 6 años. Esto, luego de constatar que dicha casa de estudios reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) indispensables para ofrecer el servicio educativo universitario. 

Con este nuevo permiso ya son 66 las universidades que han demostrado cumplir con las condiciones que exige la Ley Universitaria. Este nuevo licenciamiento convierte a esta institución en la segunda de la región de Áncash en recibir el licenciamiento institucional. 

PUEDES VER Cusco: Sunedu evaluará dar licencia a Unsaac y UNIQ

La Universidad Nacional del Santa tiene 4279 estudiantes, y su oferta académica está compuesta por 54 programas de estudio (20 de pregrado, ocho de maestría, 20 doctorados y seis de segunda especialidad).

En tanto, el 38% de sus estudiantes de pregrado cursan las carreras vínculadas a las áreas de ingeniería, industria y construcción. 

El campus de esta casa de estudios, creada en 1984, cuenta con más de 53 mil metros cuadrados, 76 laboratorios, dos talleres de enseñanza, nueve laboratorios y un taller de investigación. 
 

PUEDES VER  Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional del Centro del Perú

Requerimientos pendientes:

La Sunedu advirtió que la universidad deberá presentarles avances significativos como parte de su proceso de ordinarización de docentes, además de los avances para la ejecución del concurso de tesis - título profesional de acuerdo a las bases establecidas por la universidad. Entre otras medidas que deberá adoptae, se encuentra el fortalecimiento de la producción y promoción de la investigación en la institución educativa. 

Asimismo, se recomendó a la Universidad que apruebe el "Plan de Desarrollo Institucional de Capacidades para Ciencia, Tecnología e Innovación - CTI en la UNS 2019 - 2020".