Puno: calles de Juliaca amanecieron llenas de basura tras parada folclórica [FOTOS]

Alexis Choque
12 Mar 2019 | 5:51 h

La Federación de Arte y Cultura (FEDAC) realizó con normalidad la actividad pese a advertencia del Ministerio Público. Asistentes dejaron cantidades de basura

Pese a la advertencia de prohibición, la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) realizó con normalidad el último lunes la gran “Parada Folclórica 2019” en Juliaca.

La decisión ha generado algunos cuestionamientos, sobre todo por las consecuencias que ha ocasionado. Este martes las avenidas Mártires del 4 de Noviembre y Tacna, donde se realizó la parada, amanecieron repletas de grandes cantidades de basura regadas a lo largo de esta vía.

PUEDES VER: En Juliaca realizan parada folclórica pese a prohibición [FOTOS y VIDEO]

Hasta las primeras horas de este martes, la basura seguía en las calles. Recién desde las 7:00 horas, personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de San Román, comenzó a limpiar las calles. Se estima que recogerán más de dos toneladas de desechos.

El alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, señaló que denunciará a la Federación de Arte y Cultura por realizar la parada sin contar con previa autorización.

Video Recomendado