Áncash: 211 mil escolares retornan a aulas y gobernador regional anunció la reconstrucción de colegios emblemáticos

Alexandra Gonzales
h

Juan Carlos Morillo se comprometió en mejorar el nivel educativo de su región y salir del puesto 16 en el ranking nacional.

Por: Lindberg Cruzado. Chimbote

Doscientos once mil escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria retornaron a sus aulas en Áncash, en medio del anuncio del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, de reconstruir los colegios emblemáticos de Huaraz y Chimbote.

La autoridad regional presidió las ceremonias de inicio del año escolar 2019 en la institución educativa Santa Rosa de Viterbo en Huaraz y Politécnico Nacional del Santa en Chimbote, y en ambas se comprometió en hacer realidad la reconstrucción de sus infraestructuras.

PUEDES VER Alumnos inician el año escolar con riesgo por lluvias en el norte

"Ya tenemos avanzados los trámites y este año empezamos la reconstrucción de la primera etapa del colegio Santa Rosa, y para la segunda etapa tenemos el compromiso del gobierno nacional con el financiamiento, al igual como se hará con el Simón Bolívar. Los colegios emblemáticos de Huaraz tendrán una infraestructura de primer nivel y mi gestión está comprometida en mejorar el nivel educativo de la región para salir del puesto 16 en el ranking nacional", remarcó.

Al mediodía, Morillo llegó a Chimbote para el inicio del año escolar en el colegio Politécnico Nacional del Santa. "He venido a anunciarles que voy reconstruir este colegio de donde han salido muchos personajes que han dejado en alto a Chimbote. El Politécnico será moderno, con equipos de última generación y continuará como líder en educación técnica de la región. Pero también he asumido el reto de superar seis posiciones en cuanto a educación y lo haremos de la mano, padres, docentes y alumnos", mencionó.

Cabe indicar que en la provincia del Santa retornaron a las aulas 76 mil escolares, aunque en los distritos de Macate, Cáceres del Perú y algunas comunidades del distrito de Moro sigue suspendido el inicio del año escolar debido a las lluvias y huaicos que han afectado las vías de acceso a los centros educativos.