Arequipa: capturan a sujetos que asesinaron a hombre en bar de Mollendo

Luciana Cuentas
h

Según testigos, tres hombres atacaron a Bautista Cuela Barreda cuando fue al baño. El varón habría puesto resistencia al ser interceptado y los presuntos delincuentes lo apuñalaron causándole la muerte. Hay un tercer implicado. 

Dos de los presuntos responsables del crimen de Bautista Cuela Barreda, ocurrido el último domingo en la ciudad de Mollendo en Arequipa, fueron capturados por la Policía

Su detención se dio horas después que la víctima de 48 años fue llevado al centro de EsSalud en Mollendo, por un ciudadano que habría intentado prestarle auxilio tras ser apuñalado por tres sujetos en un bar de esta localidad de Arequipa. 

PUEDES VER: Hallan granada de guerra en baño de terminal terrestre de Arequipa

Los policías de la comisaría de Mollendo capturaron a los presuntos responsables que han sido identificados como Washington Gutiérrez Condori (31) y Juan Carlos Perea Quispe (27)

A ellos se les encontró las pertenencias de Bautista Cuela, las cuales le fueron arrebatadas al promediar las 11.30 horas del último domingo.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en APVIS Los Pinos O-10 en Mollendo. Cuela Barreda permanecía en el establecimiento, cuando al promediar las 10:00 horas, tres varones desconocidos ingresaron. 

Según contaron testigos, a las 11:30 el hombre de 48 años ingresó a los servicios higiénicos, hecho que fue percibido por los tres sujetos que inmediatamente lo siguieron.

En el baño, lo habrían interceptado para robarle sus pertenencias (celular marca AWN y una billetera con dinero en efectivo). La víctima puso resistencia y terminó siendo apuñalado en la región torácica y abdominal. Murió desangrado, mientras los varones se dieron a la fuga.

PUEDES VER: Acuchillan y matan a albañil en una pollada en Arequipa

Un ciudadano habría tratado de auxiliar a Bautista llevándolo al centro de EsSalud de Mollendo. Los efectivos de la comisaría de esta ciudad costera en Arequipa fueron alertados y acudieron al nosocomio al promediar las 12.30 horas y encontraron el cuerpo de la víctima en la parte trasera del vehículo del ciudadano que lo socorrió.

Personal de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa llegó también al lugar para las investigaciones pertinentes. Conjuntamente con el personal de la Policía realizaron la necropsia de ley. 

En horas de la tarde del lunes ubicaron a los dos presuntos responsables, quienes al ser interrogados en presencia de la Defensa Pública y el representante del Ministerio Público, reconocieron los hechos e incriminaron a un tercer sujeto, cuya identidad sería Juan Carlos Fernández de la Cruz (21). Al momento está inubicable. 

Se supo que Washington Gutiérrez Condori viene cumpliendo condena suspendida por cuatro años por el delito de Peligro Común y Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones.

Con el informe respectivo los presuntos coautores Richard Washington Gutiérrez Condori, quien es conocido como “Hierva” y Juan Carlos Perea Quispe, cuyo apelativo sería “Poma”, serán puestos a disposición de la autoridad competente.