Jorge Muñoz se reunió con congresistas para crear agenda legislativa [VIDEO]

Angela Valdivia
h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó la sesión de trabajo como muy productiva. En esta se trataron temas de seguridad, transporte, entre otros. 

El último lunes, el alcalde Jorge Muñoz se reunió con 26 congresistas, representantes por Lima, para trabajar acciones conjuntas relacionadas a los temas de seguridad, transporte y movilidad sostenible a favor de la ciudadanía. “Estamos buscando el apoyo de todos ustedes, señores parlamentarios, a fin de que Lima sea la ciudad que todos queremos”, dijo. 

En esta sesión del Grupo de Lima Metropolitana, la cual fue realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, el alcalde explicó lo que se ha logrado avanzar hasta el momento en cuanto a infraestructura, seguridad ciudadana, desarrollo urbano y social, fiscalización ciudadana, transporte, entre otros temas.

PUEDES VER Al teatro Segura le faltan seis meses para estar listo

Jorge Muñoz aprovechó para pronunciarse sobre la rehabilitación del teatro Manuel Ascencio Segura. ‘‘Recordemos que mi antecesor en el mes de diciembre inauguró el teatro como si estuviese ya terminado y la verdad es que no lo está. Es algo que quiero poner sobre la mesa también’’, dijo. El burgomaestre explicó que la reparación de este referente cultural de Lima se descompone en tres obras. Una de ellas es la caja escénica, donde se desarrollan todas las actividades, la cual estaba ‘‘mal hecha o mal proyectada porque ni siquiera se había desarrollado bien. Estaba con un desnivel’’. 

El burgomaestre también recordó que su gestión recibió un presupuesto con 300 millones de soles menos que el anterior. 

Durante el encuentro con los congresistas, el alcalde propuso diversas iniciativas que fomentan las inversiones y desarrollo económico de la capital. Asimismo, habló sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Lima tenga un lugar en el directorio de Sedapal. 

El Grupo de Lima Metropolitano fue una iniciativa de la segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz. Ella fue una de los 26 parlamentarios que asistieron, todos de diversas bancadas como Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza por el Progreso, Bancada Liberal, entre otros.