PNP: intervienen 300 mil cigarrillos adulterados en Pucusana

Solo en un mes la Policía incautó más de 300 mil cigarrillos en control de Pucusana provenientes del sur del país.  

Solo en un mes la Policía incautó más de 300 mil cigarrillos en control de Pucusana provenientes del sur del país.  

Agentes de la Policía Nacional informaron que en apenas un mes se incautó alrededor de 300 mil cigarrillos adulterados y de contrabando en la garita de control de Pucusana, ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur. La mercadería ilícita ingresó al país a través de la frontera con Bolivia y tenía como destino final pequeños negocios en distintos mercados de la capital, desde donde eran distribuidos a comerciantes informales.

Asimismo, indicaron que en las últimas semanas interceptaron cuatro cargamentos que eran trasladados en buses de pasajeros interprovinciales, y aseguraron que los contrabandistas de cigarrillos han incrementado su accionar utilizando la modalidad de la 'encomienda'. “Los contrabandistas aprovechan el poco control en las empresas de transporte, muchas de ellas informales, para enviar la mercadería ilícita”, comentó Coronel de la Policía Fiscal, Walter Arturo Escalante Viteri.

Es así que el último 05 de marzo se intervino el ómnibus de la empresa Perla del sur, de placa B0A-959, donde los agentes encontraron más de 50 mil cigarrillos de la marca Golden Beach que estaban camuflados en cajas, las cuales fueron embarcadas en la ciudad de Abancay y para ser entregadas en Lima. Días antes, en las mismas circunstancias, también se incautó otros 30 mil cigarrillos en un ómnibus de la empresa Molina Cargo Express.

Mientras que el pasado 13 de febrero, en las bodegas de una unidad de la empresa Perú Bus, de placa Y2H-967, se halló más de 110 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle y Lucky Strike que habían sido hábilmente camuflados. Finalmente, durante una intervención a un ómnibus de la empresa Jacksa, los agentes se percataron que en el interior había 11 cajas con la mercadería ilegal, con un total de 110 mil cigarrillos ilegales, que había sido embarcada desde la ciudad de Chincha con destino a Lima.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO