Policía de Arequipa detectará a vendedores de droga en exteriores de colegios

Rosario Ticona
h

Para este año escolar 2019, el personal de la Policía en Arequipa reforzará acciones. También se evitará que escolares acudan a cabinas de internet en horario de clases. 

El jefe de la Novena Región Policial de Arequipa, Roy Ugaz Suarez, informó que se destinará cerca de 1 750 efectivos en los exteriores de 800 instituciones educativas para velar por la seguridad de los escolares. De esta forma se podrá realizar labores de inteligencia para poder detectar a vendedores de droga y otros peligros a los que pueden estar expuestos los estudiantes. Los efectivos estarán vestidos de civil. 

Este plan de trabajo priorizará varias jurisdicciones de acuerdo a los niveles de delincuencia de cada zona. Ugaz indicó que personal de las comisarias realizarán patrullaje a pie y a bordo de vehículos de sus respectivas jurisdicciones para detectar a aquellos escolares que acudan a cabinas de internet, parques y otras zonas en horario de clases. 

PUEDES VER: Arequipa: 6 mil postulantes rindieron prueba de Ceprunsa

Se han realizado coordinaciones con la Policía de Tránsito, Inteligencia, comisarías y otros departamentos policiales a fin de hacer efectiva las acciones adoptadas para este año. 

Finalmente, el mando policial señaló que se continuará colocando personal de Tránsito en los exteriores de las instituciones educativas para evitar posibles accidentes de tránsito.