Arequipa: Presentarán libro en homenaje a ídolo del Melgar Eduardo “Patato” Márquez

Rosario Ticona
h

Crónica revive los mejores momentos de una de las máximas estrellas del Melgar en los 60's y 70's. Libro escrito por Jorge Malpartida Tabuchi será presentado este 15 de marzo.
 

El libro "Patato: el goleador humilde que miraba al frente" se convertirá en uno los motivos para celebrar los 75 años de vida del recordado deportista.  Fue escrito por el periodista Jorge Malpartida Tabuchi, quien recoge los momentos de gloria de una de las figuras del FBC Melgar durante los 60's y 70's.

La presentación se realizará este viernes 15 de marzo a las 19:00 horas, en la galería de Arte Vinatea Reinoso, ubicada en el portal de la Municipalidad de Arequipa. El autor estará acompañado del escritor Orlando Mazeyra Guillén, el periodista deportivo José Luis Sarcco y Eduardo “Patato” Márquez, para así conversar sobre el legado que dejó tras ser un destacado delantero en el FBC Melgar.

PUEDES VER: Zafranal expuso proyecto a pobladores de Caylloma en Arequipa

“Patato” Márquez se convirtió en la pesadilla de muchos equipos rivales del torneo local. Su rapidez y habilidad con el balón lo llevó a enfrentarse con los equipos Santos y Dinamo Moscú.

“Este trabajo no solo es un recuento biográfico sino que propone un punto de vista para entender al futbolista. ¿Quién es ‘Patato’ Márquez? ¿Cómo logró ser un jugador tan talentoso? ¿Por qué  sigue siendo recordado en la actualidad?”, explica el autor.