Enfrentamiento en mercado de Chimbote por construcción de hospital [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Vendedores que promovían una marcha en contra del nosocomio se pelearon con quienes se negaron a protestar.

Un grupo de comerciantes del Mercado Progreso, que promovía una marcha de protesta contra la construcción de un hospital al costado de su local se enfrentó a golpes con sus compañeros que se negaron a salir a dicha movilización en la ciudad de Chimbote, en Áncash.

Los vendedores agredidos denunciaron que los dirigentes encabezados por Juan Hernández Quiliche, tuvieron que utilizar gente de mal vivir para amenazar y obligar a que ellos cierren sus puestos, con el pretexto de salir a protestar, en rechazo al anunciado cambio de giro de sus negocios que vienen solicitando la Municipalidad Provincial del Santa.

PUEDES VER Áncash: pobladores exigen justicia en las calles por muerte de policía en Sihuas


El gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Noel Electo Jamanca, tuvo que intervenir desde las 5:00 a.m. junto al procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, y demás funcionarios de apoyo. Ellos acudieron a solicitud de los demás vendedores y así evitar cualquier acto violencia.
“No puede ser posible que venga gente extraña de mal vivir que ni siquiera son comerciantes, los amenace y agreda a los otros vendedores para que cierren sus puestos y los obligue a marchar en contra de la construcción del nuevo hospital. La salud es un derecho de todos y estamos actuando conforme a lo que manda la ley, se les está dando todas las facilidades y condiciones con la única finalidad de que dejen de vender productos húmedos, ellos van a seguir trabajando ahí, pero ofreciendo otro tipo de productos más no alimentos, verduras y carne”, mencionó.
Debido los hechos de violencia que se registraron, el funcionario advirtió que el municipio provincial tomará acciones más drásticas respecto al centro de abastos y seguirá trabajando para facilitar el proceso para el cambio de giro. 
“Nosotros no vamos a desalojarlos, lo único que queremos que haya es un cambio de giro de sus negocios para no postergar este importante proyecto que va a beneficiar a toda la población. El derecho a la salud es primero y por intereses particulares y mezquinos de un grupo de gente que viene actuando de manera matonesca no lo vamos a postergar”, apuntó.