En Moquegua, 500 estudiantes iniciaron labores en aulas prefabricadas

Claudia Beltran
h

En centros poblados de la provincia de Sánchez Cerro en Moquegua, escolares retornaron a ambientes, cuyas infraestructuras son de adobe y que están en riesgo de colapsar ya que fueron afectadas por lluvias. 

Al menos 500 estudiantes de la región Moquegua iniciaron el año escolar en aulas prefabricadas. Estas condiciones se deben a que el proceso de reconstrucción tardó más de los debido. 

Se trata de los planteles Fe y Alegría y Carlos Alberto Velásquez de Ilo; Juan Scarsi del distrito de Samegua y el primer y segundo grado de primaria de la I.E. Santa Fortunata en la ciudad de Moquegua. 

PUEDES VER: Paro en Moquegua no afectó inicio del año escolar

Asimismo, los alumnos de escuelas de los centros poblados de Huaychune, Charamaya, Oyo Oyo y Calahujata, en el distrito de Ichuña de la provincia de Sánchez Cerro retornaron a ambientes, cuyas infraestructuras son de adobe y que están en riesgo de colapsar ya que han sido afectadas por las lluvias

Lo mismo ocurre en los colegios de Titire en el distrito de Calacoa, en la provincia Mariscal Nieto; así como en la comunidad de Amata en el distrito de Coalaque, provincia Sánchez Cerro. En el caso de este último, la escuela se desliza al barranco producto de las fallas geológicas y la humedad.

En otros planteles, las labores han comenzado sin mayor inconveniente. El gobernador regional, Zenón Cuevas y el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, dieron inicio al Año Escolar 2019 en el colegio Modelo San Antonio.

PUEDES VER: Más de 200 mil escolares de colegios estatales en Arequipa retornaron a clases [FOTOS Y VIDEO]

Cuevas asegura que el 30% del presupuesto del gobierno regional se destinará a Educación durante los 4 años de su mandato. 

Por su lado el titular de Educación, Guido Rospigliosi, exhortó a los estudiantes a poner el esfuerzo para que Moquegua recupere el liderazgo en Educación a nivel nacional. En la región de las paltas, 41 mil estudiantes volvieron a sus aulas.