Cae hombre que participó en robo y asesinato de pareja de esposos en Puno

Fatima Sanchez
h

El sujeto, junto a otros dos cómplices, asesinó a balazos al hombre y la mujer para robarle todas sus pertenencias. Lo capturaron cuando caminaba cerca a colegio en Puno.

Luego de una ardua labor de inteligencia, la Policía por fin logró capturar a Luis David Loayza Ramos, quien estaba en la clandestinidad desde enero. El sujeto está involucrado en el brutal asesinato de una pareja de esposos para robar su casa ubicada en la comunidad de Pilco, del distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito Juli en Puno.

El crimen ocurrió el 26 de setiembre del 2015. Aquel día, tres delincuentes armados irrumpieron en el inmueble de los esposos Francisco Pilco Pilco y Demetria Pilco Zapana. Con golpes y amenazas lograron reducirlos hasta que finalmente les dispararon con un arma de fuego, lo que les ocasionó la muerte.

PUEDES VER: Puno: Destituyen a catedrático de la UNA por hacer propuestas sexuales

Tras asesinarlos, los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluyendo bienes, una moto lineal y el camión de placa Z4B-885. El hecho causó gran conmoción en toda la comunidad de Pilco en Puno y ameritó una profunda investigación de las autoridades.

Luego de las pesquisas realizadas por la Fiscalía se identificó a los involucrados: Luis David Loayza Ramos (23), Renzo Arturo Paredes Manzano y Abdón Wilber Flores Cruz. A inicios de este año, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero en Puno dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres sujetos por el presunto delito de robo agravado.

Enterado de la disposición judicial, Loayza Ramos huyó y estuvo en la clandestinidad. Tras una larga investigación, la Policía dio con su paradero y lo capturaron cuando caminaba cerca al colegio María Auxiliadora en Puno. El delincuente será encarcelado en tanto duren las investigaciones del terrible hecho.