Hallan granada de guerra en baño de terminal terrestre de Arequipa

Claudia Beltran
h

El objeto estaba al costado del urinario en una bolsa de plástico negra y esta, a su vez, en una caja de cartón. Personal de la Policía llegó al terminal de buses de Arequipa para controlar emergencia. 

Esta tarde, el hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del terminal terrestre de Arequipa causó temor entre los pasajeros. El personal de limpieza halló una granada de guerra en el baño de varones. El objeto estaba al costado del urinario en una bolsa de plástico negra y esta, a su vez, en una caja de cartón. 

Al encontrar el objeto, llamaron de emergencia a la Policía para que acuda al lugar. Personal de la Sección de Desactivación de Explosivos ingresó al terminal y encontró el material. Verificaron que se trataba de una granada de guerra de uso manual, fabricación rusa, con carga explosiva.

PUEDES VER: Arequipa: serena que fue empujada a barranco murió en agonía

De inmediato, se activó el protocolo de seguridad para este tipo de casos. Los policías procedieron a acordonar la zona, mientras ingresaban a los servicios higiénicos. En el interior, encintaron la granada y procedieron al traslado para su posterior destrucción.

Marco Chauca, gerente de Corattsa, la empresa que administra el terminal, señaló que dentro del establecimiento hay 36 cámaras de seguridad. Se verificará si en alguna de las imágenes captadas hay indicio de la persona que dejó el artefacto. 

Durante la alerta, el servicio dentro del terminal de buses fue restringido, luego la atención se normalizó.