Investigan caso de adolescente que murió envenenada en Cusco

Fatima Sanchez
h

Médicos no pudieron salvar la vida de una menor de 15 años que ingirió una sustancia venenosa. La Policía de Cusco ha iniciado las indagaciones para determinar si se trató de un acto voluntario.

Cusco. Una mejor de tan solo 15 años de edad murió en extrañas circunstancias. La adolescente de iniciales M.L.L.A falleció después de un día de agonía por haber ingerido una sustancia venenosa. Autoridades han iniciado las investigaciones para determinar si la ingesta se dio de manera voluntaria.

La tarde del último domingo, un acongojado padre de familia de 37 años, llegó a la comisaría de Chumbivilcas en Cusco, para comunicar el fallecimiento de su menor hija. Según contó a las autoridades, el deceso se produjo luego que la menor por cuenta propia ingiriera una sustancia tóxica.

PUEDES VER: Cusco: atrapan a hombre que realizó tocamientos indebidos a dos escolares [VIDEO]

Enterados de los ocurrido, efectivos policiales se trasladaron a la morgue del hospital Santo Tomás en Cusco, donde estaba el cuerpo de la adolescente. El médico a cargo, Friné Caballero Coaquira, contó que la menor perdió la vida pese a los esfuerzos de los galenos del referido nosocomio.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pasado sábado 09 de marzo, la menor ingresó al hospital luego de presentar síntomas propios de un envenenamiento. Debido a su estado delicado fue derivada a emergencias, donde médicos intentaron todo para salvar su vida. Pese a esto, la adolescente no resistió y murió en el centro de salud.