Juzgado de Arequipa sentenció a 6 años de cárcel a policía que pidió coima

Claudia Beltran
h

Hecho ocurrió en agosto del año pasado, cuando el suboficial Miguel Ángel Pacco Quispe, solicitó 300 soles a un conductor que se encontraba en supuesto estado de ebriedad en Arequipa

El pasado 12 de agosto de 2018, el suboficial de la Policía Nacional Miguel Ángel Pacco Quispe, fue detenido en Arequipa por solicitar una coima de 300 nuevos soles a un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad.

Tras afrontar una medida de prisión preventiva y un juicio oral, hoy el Juzgado de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, impuso al exsuboficial, una pena de seis años con seis meses de pena privativa de la libertad. 

PUEDES VER: Arequipa: serena que fue empujada a barranco murió en agonía

El magistrado Max Bengoa Valdiglesias declaró a Pacco Quispe, culpable del delito de cohecho pasivo propio, por solicitar el dinero al conductor Gabriel Barreda Pacheco.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía en Arequipa presentó un video donde se demuestra que el suboficial de la Policía tuvo una conversación con el conductor.

Le pide un monto que Barreda no tenía, motivo por el cual, le retienen los documentos personales hasta que cumpliese con pagar la coima solicitada. Todo ocurrió en la comisaría de Independencia del distrito de Alto Selva Alegre. 

Además de cumplir la pena efectiva, Pacco Quispe deberá pagar una reparación civil de 4 mil soles en favor del Estado por su accionar.