Áncash: pobladores exigen justicia en las calles por muerte de policía en Sihuas

Madre de suboficial Jhonny Huamán Próspero de 29 años denunció que su hijo fue asesinado. “No voy a descansar hasta que atrapen a los homicidas”, pronunció llorando.

Madre de suboficial Jhonny Huamán Próspero de 29 años denunció que su hijo fue asesinado. “No voy a descansar hasta que atrapen a los homicidas”, pronunció llorando.

Los familiares y vecinos del suboficial PNP Jhonny Huamán Próspero de 29 años que fue hallado muerto a orillas del río Uchucmayo se volcaron a las calles del centro de Sihuas, en la región Áncash, para reclamar justicia.

Con carteles y banderolas llegaron hasta las sedes de la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial para pedir a las autoridades que atrapen a los homicidas porque no creen que se haya caído a un abismo.

Doña María Próspero Vásquez mencionó llorando que no descansará hasta que se haga justicia con su hijo.

“Jhonny ha sido asesinado, no cayó de manera accidental al abismo y apareció en el río. Lo que les pido a las autoridades de Sihuas que hagan justicia porque si no atrapan a los homicidas bajaré a las rondas campesinas para que de acuerdo a sus procedimientos les hagan pagar por la muerte de mi hijo”, pronunció.

Los restos del suboficial PNP Huamán fueron enviados a la ciudad de Huaraz para que allí le realicen la necropsia de ley y se determine las causas de su deceso.

“Jhonny trabaja en Lima, fue un gran hijo, él me dijo que quería pasar sus vacaciones en Sihuas y así lo hizo. Lo que no entiendo es por qué lo mataron porque era un joven bueno y amigable”, manifestó María Próspero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO