Turba trató de invadir terreno destinado al ecoturismo en Trujillo

Abraham Ibanez
h

Policía los desalojó de Cerro Bolongo y detuvo a 11 sujetos. Fueron conducidos a la comisaría sectorial para las investigaciones de ley.

La Policía Nacional frustró, el último domingo, la invasión a un terreno proyectado como zona de ecoturismo en el cerro Bolongo ubicado en el centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, en Trujillo.

A las 7:25 de la mañana se hizo presente en la comisaría del lugar el alcalde del poblado, Nover Cruz Gómez (42), quien denunció que una hora antes, observó a un grupo de unas 70 personas tomando posesión de terrenos del área en la parte inferior del cerro Bolongo, que está entre el Barrio 5 y 5ª.

PUEDES VER Deficiencias acompañan inicio de año escolar en ciudades del norte

Ante ello, 17 policías junto con la autoridad edil se constituyeron al lugar, observando que varias personas se encontraban limitando diferentes lotes de terreno con la finalidad de apropiarse ilícitamente del área.

Los sujetos al notar la presencia policial se dieron a la fuga, pero los agentes de la ley detuvieron a 11 de ellos: Wilander Cruz Romero (32), Juan Cruz Rojas (56), Manuel Romero Rodríguez (61), Jaime Luciano Gamboa (40), José Salinas Brugos (39), Edwin Domínguez Cadillo (26), Crespín Simón Campos (34).

Asimismo: Ernesto Luciano Vidal (71), Rosa Grados García (47), Robertinho Marquina Quispe (18), Emérita Lucinao Gamboa (28). Todos los intervenidos manifestaron que habían invadido el área intangible porque no tienen una casa donde vivir.

En el sitio estaban diseminadas herramientas tales como palas, huinchas, desarmadores, destornilladores, palos, carrizos, estacas, “rafias”. Las 11 personas fueron conducidas a la Comisaría de Alto Trujillo para las investigaciones del caso.

El alcalde Nover Cruz señaló que posiblemente detrás de esta frustrada invasión se hallen traficantes de tierras. “No descartamos eso, pero estaremos vigilantes ya que ese terreno es zona de ecoturismo que tendrá un mirador. El proyecto ya está hecho”, acotó.

Cabe señalar que ninguno de los detenidos tiene requisitorias. Sobre la intervención se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público, William Rabanal Palacios.