Fiscalía pedirá cadena perpetua para presunto asesino de mujer hallada en cilindro

Angela Valdivia
11 M03 2019 | 11:19h

El feminicidio ocurrió en San Juan de Lurigancho a finales del mes de febrero. La víctima habría estado embarazada cuando fue asesinada. 

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que solicitará cadena perpetua para José Luis Ramírez Ramírez, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva como presunto autor del feminicidio de su expareja Milena Tapullima Magipo. La víctima fue hallada en un cilindro en el distrito de San Juan de Lurigancho el 25 de febrero.

El sujeto fue visto por vecinos del lugar quemando una bolsa dentro del barril, por lo que desde un comienzo se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio. La familia de la víctima la reportó como desaparecida tres meses antes del macabro hallazgo. Según indicaron los hermanos de la joven de 30 años en ese momento, el hombre habría cometido el crimen para poder cobrar la liquidación de Tapullima Magipo. 

PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que mató a su expareja en Huachipa

Asimismo, de acuerdo al hermano, la mujer se encontraba embarazada al momento de su muerte. José Luis Ramírez Ramírez pudo ser capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de unas horas de que se halló el cuerpo de la mujer. 

Según la investigación dirigida por el Ministerio Público, el sujeto discutió con la víctima el 6 de diciembre pasado, tras lo cual habría atacado a la mujer por la espalda con un martillo de cocina. El fiscal a cargo del caso es Offir Absalón Huaytalla Muñoz, quien logró que se le dicte la prisión preventiva que está cumpliendo actualmente. 

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año se han registrado 29 feminicidios y 44 intentos de feminicidio, que han dejado en la orfandad a 18 menores.