Volquete se estrelló contra vivienda en Tacna y dejó graves destrozos [VIDEO]

Fatima Sanchez
h

Un vehículo de carga pesada se chocó y volteó provocando serios daños a una tienda en Tacna. Familia pide ayuda, debido a que no es la primera vez que un carro impacta contra su casa. 
 

Una pareja de esposos estuvo en grave peligro luego que un volquete se estrellara contra su vivienda este lunes. El vehículo de placa B6G-770 se prendió en llamas, pero la oportuna intervención de los vecinos previno una tragedia. El accidente de tránsito se produjo en el distrito de Alto de la Alianza, al ingreso de la provincia de Tarata en Tacna.

Era una mañana tranquila cuando Raúl Huanca Vargas de 50 años junto a su esposa desayunaban en su domicilio. De pronto, escucharon un estruendo que los asustó y evito que continúen con sus actividades. Ambos se asomaron a la ventana y temieron lo peor debido a que vieron un vehículo en llamas estrellado contra el inmueble.

PUEDES VER: Liberan a sujeto acusado de lanzar lejía al rostro de su expareja en Tacna

Por fortuna, sus vecinos lograron apagar el incendio que pudo desencadenar una explosión. Huanca Vargas y su esposa salieron de la vivienda para ver los terribles daños que había provocado el impacto.

En uno de los ambientes de la residencia, funcionaba una tienda de abarrotes que terminó con serios daños y cubierta por arena. Los vidrios se rompieron y algunos productos se perdieron a raíz del violento impacto.

Un taxista que circulaba por la zona también se llevó un gran susto. Luego que el volquete que trasladaba arena se estrelló, todo el agregado comenzó a caer sobre el vehículo menor de placa X2A-667. 
El chofer huyó despavorido temiendo que su unidad móvil termine sepultada.

Tras el accidente, la Policía de Tacna se trasladó al lugar e intervino al conductor del volquete identificado como Rey David Coarite Urure de 30 años. Agentes lo condujeron a la comisaría de la jurisdicción para continuar con las diligencias de ley.

No es la primera vez

Mortificado por lo ocurrido, el propietario de la vivienda Raúl Huanca, exigió a las autoridades tomar medidas debido a que estos accidentes se han vuelto habituales en la zona. En el 2017, el despiste de un camión cisterna destruyó los muros del primer y segundo piso del inmueble. Ese día, sus tres menores hijas estaban al interior y estuvieron expuestas al peligro.

A raíz de este suceso, el padre trató de comunicarse con las autoridades locales para tomar medidas, pero asegura que no recibió respuesta. Él y su esposa piden apoyo debido a las pérdidas económicas generadas por el siniestro. 

La República Sur

EnVivo #Tacna Camión vuelca y destruye vivienda en ingreso a Tacna, por el sector conocido como la "salida a Tarata".