Susel Paredes sobre Gamarra: “Los comerciantes van recuperar sus ganancias”

Angela Valdivia
h

El cierre de Gamarra durante 72 horas, para poder erradicar el comercio ambulatorio, generaría que se pierdan millones de soles. 

La gerenta de Fiscalización del distrito de La Victoria, Susel Paredes, afirmó que las ganancias que se perderán durante las 72 horas en las que el emporio comercial de Gamarra estará cerrado, serán recuperadas. 

Gamarra no perderá dinero, más bien los comerciantes van recuperar sus ganancias”, afirmó Susel Paredes. Ella confirmó que la medida en realidad evitará más pérdidas eventuales. Asimismo, explicó que durante el megaoperativo se encontraron carros ambulantes que estaban atados a postes del lugar, vehículos abandonados y bastante desorden en las vías de acceso. 

PUEDES VER George Forsyth: ‘‘Llegó el día de tomar las acciones’’ [VIDEO]

“Queremos una Gamarra renovada para el desarrollo de los empresarios. Sé que la van a recuperar y estos días son necesarios”, afirmó la gerente de Fiscalización de La Victoria. Paredes dijo que la medida continuará su curso y también recordó que cualquier tipo de comercio ambulatorio está prohibido. La multa para todos aquellos propietarios que decidan guardar los coches de los vendedores ambulantes será de 16 mil soles.

Respecto a las medidas de seguridad que se realizarán en Gamarra, Susel Paredes dijo que se instalará una central de cámaras, el cual se ubicaría en el parque Cánepa. 

El megaoperativo, encabezado por George Forsyth junto al general PNP Mario Arata, ocurrió en la madrugada de este lunes. El burgomaestre de La Victoria dijo que en los tres días que durará el cierre se pintará y señalizará el lugar. Asimismo, afirmó que se recuperarán las áreas verdes. 

Gamarra contaba con 19 puertas, las cuales han sido cerradas. Forsyth indicó que para poder mantener el orden en esta zona solo se mantendrán cinco puertas disponibles para los vehículos y otras tres para los peatones.