Conozca si la movilidad escolar de sus hijos tiene licencia para dar el servicio

Jocelyn Herrera
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En el Callao, se realizó un operativo y se intervino a seis movilidades escolares. Mientras que en Lima, la comuna advirtió que la multa para las movilidades informales sería de 4,200 soles. 

Las municipalidades de Lima y el Callao vienen supervisando que las movilidades escolares cumplan con los requisitos necesarios para trasladar a los estudiantes. La comuna limeña informó que para verificar si la unidad que transporta a sus hijos cuenta con todos los requisitos exigidos debe ingresar a la página web de la GTU: www.gtu.munlima.gob.pe.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, señaló que toda unidad que presta servicio de transporte escolar debe tener una antigüedad no mayor a 15 años, contar el certificado de operación y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a dicho servicio.

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Además, debe tener el piso interior recubierto con material antideslizante, los asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar la leyenda “Servicio Escolar” en la carrocería (adelante y posterior), así como el número de la placa legible y cintas reflectivas, colocadas a ambos lados de la unidad.

También debe contar con un botiquín, una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales, entre otros. La sanción para quienes incumplan dicha normal es una multa de S/ 4,200 (1 UIT) y el internamiento del vehículo en el depósito.

Por su parte, la comuna chalaca realizó un operativo contra las movilidades escolares informales fuera de los colegios públicos y privados este 11 de marzo.

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Los inspectores de tránsito, en compañía de miembros de fiscalización de INDECOPI y personal de la Policía Nacional, verificaron si los vehículos contaban con la documentación requerida, extintores e implementos de primeros auxilios.

Durante el operativo se intervino a seis unidades. Cinco de ellas no tenían autorización para dar el servicio de movilidad escolar y una no tenía revisión técnica. Las multas impuestas a los conductores  fueron del 10% de una UIT.