Jorge Muñoz respalda a George Forsyth por cierre de Gamarra

Angela Valdivia
11 03 2019 | 05:19h

El alcalde de Lima informó que la Municipalidad de Lima desplegó a 30 personas para el megaoperativo realizado en Gamarra
 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, señaló que respalda el cierre del emporio comercial de Gamarra durante tres días. Una medida dispuesta por el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio e informal.

Jorge Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ha desplegado un grupo de 30 personas para el megaoperativo, el cual fue realizado la madrugada de este lunes en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). “Me parece coherente con lo que ha generado, que es una ordenanza en La Victoria donde ha dicho que no se puede tener comercio ambulatorio en Gamarra (...). Hay un apoyo no solo conceptual, sino real”, dijo el alcalde en una entrevista para ATV. 

PUEDES VER Ambulantes de Gamarra invaden av. Aviación [FOTOS]

El burgomaestre de la comuna limeña también aseguró no tener miedo de las ‘‘sombras’’ en referencia al trabajo que viene realizando George Forsyth en el distrito de La Victoria. Él afirmó que trabaja para los ciudadanos. ''Esto una etapa de cuatro años (refiriéndose a la alcaldía) y hay que hacer las cosas bien’’. Muñoz agregó que debe buscar un trabajo el cual ‘‘tenga frutos’’. ‘‘No hay nada de sombras. Mi visión es atípica de lo convencional. No trabajo con ese cálculo político”, aseveró. 

El emporio comercial de Gamarra ha sido cerrado por 72 horas. Dentro de este tiempo, según informó Forsyth, se trabajará en el ordenamiento y recuperación de espacios públicos. Asimismo, indicó que se ‘‘pintará, señalizará y arbolizará’’ el lugar. Además, como parte de la medida, el alcalde de La Victoria dijo que ya no habrán 19 puertas para ingresar a esta zona, sino aproximadamente ocho: cinco para los vehículos y tres para los peatones. El operativo para erradicar el comercio ambulatorio fue anunciado desde hace varias semanas. 
 

Video Recomendado