Cajamarca: en semáforos de la ciudad, magistrados tuvieron contacto directo con la ciudadanía

Pamela Verastegui
h

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó mensaje de aliento y de reflexión para que la mujer este más integrada en condiciones de igualdad.

Magistrados de la Corte Superior de Justicia del departamento de Cajamarca, estuvieron en contacto directo con la ciudadanía en los semáforos de la plaza de armas, donde entregaron diferentes souvenir con motivo del día internacional de la Mujer con el lema: “Siempre fuertes y valerosas”.

Por encargo de la señora presidenta de la institución judicial, Edith Alvarado Palacios, quien cumple actividades en la ciudad de Lima; se encargaron de la apertura de este merecido homenaje la jueza superior Fernanda Eliza Bazán Sánchez; junto al coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, juez superior Percy Horna León, y los jueces de familia representados por la magistrada Claudia Cabanillas Quevedo.

PUEDES VER: Cajamarca: organizadores pretenden recuperar mística de carnavales

Fernanda Bazán, manifestó que todavía queda mucho por hacer en la lucha por la reinvindicación de las mujeres, e invocó a seguir luchando por una mayor igualdad en la vida laboral y conyugal.

Por su parte, Percy Horna, enfatizó que juntos podemos trabajar por una Cajamarca justa, donde los derechos de las mujeres se vean valorados, realizados y respetados; superándose la violencia, pobreza y discriminación.

Asimismo, la jueza Cabanillas, solicitó reflexionar para que la mujer este más integrada en condiciones de igualdad en todos los ámbitos.

Trabajadoras judiciales portaron trajes de carnaval con pancartas con algunos de estos mensajes: Mujer no permitas que elijan por ti; que nadie te juzgue por ser Mujer; que nadie insinúe o diga que vales menos; que no te pongan límites.