Liberan a sujeto acusado de lanzar lejía al rostro de su expareja en Tacna

Claudia Beltran
h

Juzgado de Tacna ordenó comparecencia con restricciones y pago de una caución de 3 500 soles. Mientras tanto, la víctima requiere atención especializada por daños en su ojo izquierdo.  

El último miércoles, un hecho conmocionó a la ciudad de Tacna. Jesús Iván Ramos Oré fue acusado de arrojar lejía al rostro y los ojos de su ex pareja, Raquel Machaca Guerra de 30 años, quien le había pedido el dinero de la manutención para la hija de ambos, de solo 4 años. El líquido corrosivo también alcanzó a la pequeña.  

Los hechos ocurrieron en la galería Zela de Tacna, donde el sujeto tiene un negocio de celulares. 

PUEDES VER: Solicitan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que lanzó lejía a su expareja en Tacna

El sábado se realizó la audiencia de prisión preventiva para el varón que estaba en calidad de detenido. El juez Alonso Portugal Vega rechazó el pedido planteado por la Fiscalía de Tacna de imponer prisión preventiva de nueve meses para el acusado, solo ordenó la comparecencia con restricciones. 

También se ordenó que el sujeto pague una caución de 3 500 soles para poder salir en libertad. El fiscal Cristian Carrillo acusó a Ramos Oré por los delitos de lesiones graves, violencia familiar y desacato a la autoridad, pues contaba con una orden de no acercarse a su expareja. Sin embargo, Raquel Machaca había acudido al negocio para reclamarle la pensión para su hija.

Ahora el sujeto será investigado en libertad, mientras la víctima de 30 años tiene lesiones en el ojo izquierdo y requiere de atención especializada para lo que tendría que ser trasladada hasta Arequipa. Se conoció que el sujeto acusó a su actual pareja de haber rociado la lejía para defenderse de la agraviada.