Chimbote: lancha “Virtud de Rey” transportaba 1 820 paquetes de clorhidrato de cocaína

Pamela Verastegui
10 M03 2019 | 07:27h

La embarcación tiene permiso para realizar pesca de altura. Trascendió que cargamento de droga pertenecería a cartel mexicano.

La embarcación pesquera “Virtud de Rey”, intervenida por los agentes de la Dirandro con 1 820 paquetes de clorhidrato de cocaína, se encuentra en el muelle del Terminal Portuario de Chimbote (departamento de Áncash).

El equipo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada encabezó un operativo en la región La Libertad, deteniendo a cinco personas vinculadas con el narcotráfico.

PUEDES VER: Áncash: Fiscalía de Lavado de Activos incauta inmueble de exalcalde de Comandante Noel

La Fiscalía y la Dirandro permitieron la desarticulación de la organización criminal Los Patrones de la Bahía, dedicada al tráfico ilícito de droga. Y el sábado la nave utilizada para el narcotráfico fue trasladada a Chimbote.

La intervención se realizó 145 millas mar adentro de Chepén (La Libertad). En la embarcación de matrícula PT-1939-BM hallaron la droga camuflada en 52 sacos.

Agentes que custodian la lancha informaron que el cargamento iba a ser entregado a un cártel mexicano.

En la lancha, de aproximadamente 10 toneladas, todavía ha quedado los 19 cilindros de petróleo que iban a ser utilizados para que esta nave con permiso de pesca de altura saque el clorhidrato de cocaína a aguas internacionales. 

Video recomendado