Municipio de Lima multará con más de 4 mil soles a las movilidades escolares informales

Ruth Castro
h

Solo 4.423 vehículos se encuentran autorizados para brindar el servicio en Lima Metropolitana.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que, a partir de este viernes, aplicará multas de S/ 4.200 soles a las personas que realicen servicio de movilidad escolar y que no cuenten con autorización. Además, sus vehículos podrían ser enviados al depósito.

Los inspectores de transporte público de la comuna capitalina verificarán que el conductor del vehículo porte la credencial de servicio de transporte escolar y que su vehículo se encuentre registrado en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Otros documentos solicitados serán, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Tarjeta de Identificación Vehicular vigentes.

PUEDES VER Esta es la lista de alimentos que podrán venderse en los quioscos de los colegios 

Asimismo, la comuna limeña anunció que las labores de control se intensificarán en los colegios públicos y privados. 

Las unidades que brindan el servicio de traslado de escolares deberán exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo de Servicio Escolar,  tener un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos de seguridad.

PUEDES VER El ministro de Educación informó que 400 colegios están siendo reparados

Si usted es madre o padre de familia y desea saber si la movilidad escolar que contrató para trasladar a sus hijos es formal, puede ingresar a la página web www.gtu.munlima.gob.pe para saberlo. 

A la fecha, 4.423 unidades están autorizadas por la comuna capitalina para brindar servicio el servicio de movilidad escolar en Lima Metropolitana.

Para mayor información sobre cómo obtener el permiso de transporte escolar, los interesados pueden acercarse a la sede autorizada, ubicada en el jirón Antonio Vargas nro. ° 1733, Cercado de Lima, o llamar al (01) 632-4400.