Raqueteros salen a robar, asaltan a una joven pero terminar presos tras persecución

Oscar Chumpitaz
h

Vecinos alertaron a la policía que activó el Plan Cerco en San Juan de Lurigancho. Omar Denegri, Pedro Tapia y Peter Alva fugaban en un automóvil que ya fue utilizado en otros actos criminales.

Tres delincuentes armados que habían salido a robar en la modalidad de 'raqueteo'  fueron detenidos por la Policía tras una persecución en San Juan de Lurigancho.

La situación fue alertada por un vecino que observó el momento en el que los ladrones amenazaban a una mujer y a punta de pistola y cuchillo la despojaban de sus pertenencias. De esta manera, el testigo hizo el llamado al 105.

PUEDES VER: ¡Cuidado!: ´Raqueteros´y ´marcas´están al acecho en distintas zonas de Lima

Mientras los policías de la Unidad de Emergencia Este 1 activaban el Plan Cerco, los agentes del patrullero PL-14783 vieron que tres personas escapaban en el auto W2V-440. Estos habían asaltado a Beatriz Morales Mattos (24) en el paradero 12 de la Av. Flores de Primavera.

Luego de una breve persecución, los ladrones fueron alcanzados a la altura de la avenida Los Postes.  Se les identificó como Omar Moisés Denegri Sullón (32), Pedro Alberto Tapia Quispe (27) y Peter Junior Alva Mejía (27), quien tiene requisitoria por robo agravado.

Los asaltos de 'raqueteros' son uno de los más frecuentes y que más preocupan a los peruanos y a la policía. No es casual: se trata de uno de los delitos que más crece. Entre 2016 y 2018 aumentaron 10,71% los 'robos con uso de motos y autos'.