Sujeto habría intentado ahorcar a su prima

Alexandra Gonzales
h

En Lambayeque.  Carlos Valentín Suyón Lupuche fue detenido y podría ser procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

A horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fémina de Lambayeque se sumó a la lista de mujeres que sufren violencia familiar. Esta vez, un sujeto  intentó asesinar a su prima, luego de enrollar una soga al cuello de su víctima con el objetivo de ahorcarla. Se trata de Carlos Valentín Suyón Lupuche (34), quien esta mañana habría pretendido quitarle la vida a Maritza Yanaco Lupuche (45).

La agresión se registró, en el pueblo joven San Martín en Lambayeque, luego de que el atacante de Yanaco Lupuche fuera intervenido por a agentes policiales de la Comisaría Sectorial y trasladado hasta la delegación, en donde quedó en calidad de detenido.

PUEDES VER Madre parricida es enviada a prisión por siete meses

Al parecer, en las próximas horas, la agraviada denunciará a Suyón Lupuche por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Hasta el momento se desconocen el móvil de la agresión contra la mujer, sin embrago, los vecinos del lugar aseguran que el ataque ocurrió luego de que ambos sostuvieran una acalorada discusión en el interior de una de las viviendas del mencionado pueblo joven.

Las cifras de casos de violencia familiar siguen siendo alarmantes, la capital del Perú se coloca como la ciudad con más casos de violación por encima de Junín (264), Arequipa (177), La Libertad (170), Cusco (161) y Huánuco (137).