Sujetos se hacen pasar como policías para robar en Chiclayo

Abraham Ibanez
h

Utilizan modalidad de decir a personas que están investigando denuncias por haber cometido delitos, para ingresar a viviendas y sustraer pertenencias.

Personal de la Policía logró detener a dos delincuentes quienes se hicieron pasar como oficiales de la PNP con la finalidad de perpetrar sus ilícitos penales, hechos que se registraron en el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo, cuando atacaron a Juana Pulache Panta (64).

Los sujetos al interceptar a la fémina le dijeron que eran un coronel y capitán de la Policía Nacional y que la intervenían porque habían cometido un delito, situación que sorprendió a víctima, abriendo la puerta de su vivienda para que los facinerosos aprovechen la circunstancia con el objetivo de robar pertenencias.

PUEDES VER Chiclayo: auto cae a acequia y chofer con pasajeros se fugan [VIDEO]

De lo que no se percataron los sujetos es que por la zona agentes de la Comisaría PNP de El Porvenir, realizaban un patrullaje por la zona y vieron lo que pasaba, por lo que procedieron a intervenirlos, siendo identificados como Carlos Martín Puente Cachay (51) y César Augusto Carrasco Montoya (42).

Junto a ellos fue intervenido el comerciante Segundo Barrantes Llontop (38), quien reveló que los sujetos le habían robado su teléfono celular y que le habían ofrecido devolvérselo. Incluso dijo que ingresaron a la casa de Juana Pulcahe diciendo que el sistema GP del equipo lo ubicaba en la zona y que ellos lo encontrarían. Al parecer todo era montado con la intención de robar.