Cámara de seguridad capta robo en interior de laboratorio de Talara [VIDEO]

Abraham Ibanez
9 M03 2019 | 08:31h

Delincuente se hizo pasar como presidente de una asociación de trabajadores. Aprovechó que empleado realizaba cotización para análisis para sustraer celular valorizado en 2,500 soles.

Una de las cámaras de seguridad de un conocido laboratorio de la ciudad de Talara, en Piura, captó imágenes de como un astuto delincuente, fingiendo ser presidente de una asociación de trabajadores de una conocida constructora local, logró hacer de las suyas para sustraer un moderno celular de uno de los empleados del local, siendo el hecho denunciado en la comisaría sectorial sin que hasta el momento haya resultado positivo alguno.

Las imágenes de la cámara de seguridad del laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica Labocentro” ubicado en el parque 63-1A, muestran durante 8 minutos que el último miércoles 6 de marzo y pocos minutos antes al mediodía, llegó al lugar un sujeto de contextura delgada, alto y bien vestido, dando cuenta ser presidente de la asociación de trabajadores de Graña y Montero y queriendo saber el precio de un paquetes de análisis para un grupo de obreros que iban a ingresar a trabajar al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

PUEDES VER Sullana: inspeccionan colegios ante inicio del año escolar

Ante el pedido, las imágenes registran como el empleado Juan Grabiel de la Cruz Sernaqué (20), consulta con el dueño del laboratorio para realizar la cotización de lo solicitado y tras varios minutos de diálogo, se sienta dejando a un lado su moderno celular valorizado en 2.500 soles, el cual de manera hábil fue sustraído por el sujeto, quien con el motín en mano, sale raudamente del lugar indicando a su víctima regresar en pocos minutos para que le haga entrega de la cotización del paquete de análisis, abordando una unidad y darse a la fuga sin rumbo conocido.

El robo, fue denunciado por Juan Grabiel de la Cruz, en la comisaría sectorial, entregando como evidencia las imágenes para que los agentes responsables de las investigaciones identifiquen, ubiquen y capturen al astuto delincuente, sin que hasta la fecha se haya obtenido resultado alguno.

Cabe indicar que son varias las personas que laboran en distintas empresas y locales, que han denunciado haber sido víctimas de robo de sus pertenencias en la misma modalidad y por este mismo maleante, sin que hasta el momento la Policía Nacional haya intervenido al responsable