Sullana: inspeccionan colegios ante inicio del año escolar

Abraham Ibanez
h

Autoridades realizan recorrido en planteles a fin de garantizar la seguridad de alumnos quienes vuelven a clases el lunes 11 de marzo.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Sullana, inició la inspección de la infraestructura de los colegios para garantizar un buen inicio del año escolar, en Piura, por ello trabajadores de la Unidad de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Unepred), junto a la Fiscalia de Prevención  del Delito, visitaron los colegios José Cardó, ubicada en el centro de la ciudad, y Las Américas, ubicada en el asentamiento Jesús María.

“En la I.E. José Cardó se encontró tres extintores vencidos, y algunos cables de conexiones de corriente expuestos. Además, en algunos ambientes el techo y la pared tenía problemas de rajaduras por lo que se le dio un plazo para subsanar observaciones, indicó Cesar Lama, jefe del área.

PUEDES VER Alcaldes emplazan a EPS Grau y piden mejorar el servicio


En cuanto a la institución educativa Las Américas se observó que “presenta desmontes de basura que contaminan el ambiente y se detectó un bar a menos de 100 metros del colegio que sigue operando a pesar de haber sido clausurado”.

El funcionario edil manifestó que las autoridades del plantel realizarán este domingo una jornada de limpieza y contarán con el apoyo de un carro recolector cedido por la municipalidad. Además, se pedirá a la Gerencia de Seguridad Ciudadana intervenir el bar por desacatado de la autoridad.