El ministro de Educación informó que 400 colegios están siendo reparados

Angela Valdivia
h

El titular del Ministerio de Educación indicó que en caso uno de los colegios no esté en condiciones para iniciar el año escolar, los alumnos irán a otro centro educativo

El titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro, ha informado que 400 colegios vienen siendo reparados y que se está creando un registro de todos los centros educativos afectados. El ministro indicó que en caso uno de estos no se encuentre en condiciones para el inicio del año escolar, los alumnos irán a otro colegio mientras se concluyan con las reparaciones.

Daniel Alfaro señaló que dentro de una lista de 55 mil centros educativos se han identificado a aquellos cuya situación es más riesgosa. Precisamente dicha relación fue enviada a los gobernadores correspondientes para que estos puedan alinearlos e iniciar la construcción por los lugares en donde más se requiera. El ministro también dijo que el Minedu está construyendo mil colegios nuevos. Estos están siendo levantados en los locales en donde se hallaban los anteriores centros que han sido derribados a causa de su antigüedad. “Es importante decirlo para saber con exactitud lo que se está haciendo”, aseveró el titular de Educación.

PUEDES VER Maestros ganarán S/ 100 más a partir de este mes

El ministro también se pronunció sobre el aumento a los docentes. Él dijo que este año será de 200 soles en dos armadas, para aquellos nombrados, y para los auxiliares se encuentran trabajando para poder mejorar sus condiciones laborales. Daniel Alfaro indicó que se están realizando nombramientos de manera anual y que el 21 de julio habrá un examen. ‘‘Estamos creando más plazas, 700 plazas adicionales, formación con mayor fuerza y los ascensos’’, anotó. 

Este próximo lunes 11 de marzo, seis millones de escolares iniciarán sus labores educativas en los colegios públicos, mientras que dos millones ya comenzaron su año en las escuelas particulares. El titular del Minedu dijo que ‘‘la educación no se limita a los muros de la escuela’’. Él hizo un llamado ‘‘a todos los operadores de la sociedad, para decirles que si logramos que los escolares sean mejores de lo que son, lograremos mejores peruanos siempre”.