UNMSM: Postulantes llegan tarde y quedan fuera del examen de admisión [VIDEO]

Angela Valdivia
h

Los estudiantes podían ingresar a la UNMSM desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m para rendir el examen a partir de las 10 a.m. 

Decenas de estudiantes llegaron tarde a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para rendir el examen de admisión 2019-II, motivo por el cual quedaron fuera de este. Los postulantes se agruparon en la puerta y pidieron que les permitan ingresar a la instalaciones de la universidad

El examen, como ya es de costumbre, se realizará en dos días: este sábado 9 y domingo 10 de marzo. Los postulantes pueden ingresar a la UNMSM desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. para que a partir de las 10 a.m. puedan desarrollar la prueba que tiene una duración de tres horas. Esta consiste de 100 preguntas, entre las que se encuentran 70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco en inglés. 

PUEDES VER Examen San Marcos: ¿Cuándo se publican los resultados y lista de ingresantes 2019-II?

Son un total de 24 mil 944 postulantes que buscan obtener una de las 4,768 vacantes de ingreso, las cuales están distribuidas en 66 carreras profesionales divididas en cinco bloques. El primer día de la prueba está dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el segundo día es para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen especial. Asimismo, para el sábado 9 se espera a 12 mil 103 postulantes y para el domingo 10 a 12 mil 841. De este grupo, 35 personas presentan alguna discapacidad, por lo que rendirán la prueba en la Clínica Universitaria. 

Para lograr una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se deberá lograr un puntaje mínimo, el cual dependerá de la carrera.