MTC extiende vigencia del brevete clase A hasta el 31 de marzo de 2019

Jocelyn Herrera
8 03 2019 | 22:42h

Medida fue dada para no afectar a usuarios mientras se viene realizando la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, señaló el MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la prórroga, hasta el 31 de marzo, de los brevetes de clase A, cuyo vencimiento sea entre el 1 y 30 de marzo. La medida también aplica para los certificados de salud para la licencia de conducir de clase A.

De la misma forma, el MTC extendió hasta el 28 de febrero la vigencia de todas aquellas licencias de conducir cuya fecha de vencimiento estuvieran comprendidas durante los meses de diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019.

PUEDES VER Choferes de transporte público deberán estar en planilla para prestar el servicio

Estas medidas se adoptaron con la finalidad de que los usuarios que hubieran iniciado o necesitaban hacer el trámite de revalidación de licencia de conducir, durante los meses antes mencionados, no se vean afectados por el proceso de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Transporte Terrrestre del MTC, Paul Concha, señaló que el MTC publicará, en estos meses, dos paquetes de reformas que se aplicarán, respectivamente, en el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y en el Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.

PUEDES VER MTC recordó que Autoridad Única de Transporte Urbano (ATU) deberá iniciar sus funciones el 1 de abril

En el caso de las licencias de conducir, el MTC regulará a las entidades privadas encargadas de la evaluación médica, conocimientos y habilidades en la conducción. Todo ello luego de que medios de comunicación denunciaran irregularidades a la hora de sacar un brevete y pasar la revisión técnica vehicular

Video Recomendado