Puente Piedra: mujeres conmemoraron su día pintando sus derechos en un mural

Josselin Vasquez
h

Bajo el nombre "Yo pinto mis derechos", la Municipalidad de Puente Piedra presentó el mural más grande de Lima con la participación de niñas y adolescentes. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puente Piedra presentó el mural más grande de Lima con la participación de más de mil niñas y adolescentes del distrito. 

Bajo el nombre "Yo pinto mis derechos", la actividad tuvo como objetivo prevenir que se siga aumentando el índice de violencia contra la mujer en Puente Piedra. Según explicó, el alcalde Rennán Espinoza Venegas este tipo de eventos forman parte del plan de protección social y seguridad ciudadana.

PUEDES VER  Personas con discapacidad participaron en la primera maratón 5k de Puente Piedra

“Es crucial hacer respetar los derechos de la mujer, ahí nuestra gestión juega un papel muy importante con la organización de actividades preventivas que ayuden a fortalecer los derechos de la mujer”, expresó.

Asimismo, el burgomaestre Espinoza Venegas resaltó el arduo trabajo que realizan las mujeres por salir adelante y señaló que estas actividades en favor de los derechos de las mujeres se continuarán realizando en los cuatro años de gestión.

PUEDES VER Condenan a cinco años de prisión a policía que atropelló y mató a niña

En esa línea, señaló que a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), se viene tratando este tema con distintas organizaciones que velan por los derechos de la mujer y que tienen el respaldo del Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público

Finalmente, agradeció la presencia de todas las mujeres que se reunieron en la Plaza Mayor del distrito y les transmitió su compromiso de fortalecer sus derechos a través del plan de protección social y seguridad ciudadana que se viene implementando en su gestión.