Superan problemas eléctricos en planta de tratamiento de agua de Chiclayo

Renovaron 100 metros de cable de distribución eléctrica auto portante de media tensión.

Renovaron 100 metros de cable de distribución eléctrica auto portante de media tensión.

Luego de superar los problemas eléctricos al interior de la Planta Tratamiento N° 2 de Chiclayo, se reinició el bombeo de agua a los reservorios que permitirán la normalización del servicio de agua potable en los sectores periféricos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

Se informó que tan luego entró en funcionamiento los equipos de planta, se logró de inmediato el bombeo de los reservorios Oeste ubicado en Cruz de la Esperanza y Norte que se ubica en el sector de Moshoqueque del distrito leonardino, para el llenado correspondiente.

Luego de ello se ha procedido a la descarga de agua a redes que permitió la normalización del servicio de manera gradual a las zonas periféricas afectadas de ambos distritos a partir de las 8 de la noche del jueves último e incluso en esa hora en paralélelo se realizará el llenado de reservorios del distrito de Pimentel.

Asimismo, se señaló que también se efectuó el abastecimiento de agua a los reservorios Diego Ferre y Sur que permitieron recuperar gradualmente el servicio en presión y caudal a la población usuaria que se ubica al sur de Chiclayo y del distrito de La Victoria.

Se informó que para superar el problema se ha tenido que renovar 100 metros de cable de distribución eléctrica auto portante de media tensión, de la sub estación eléctrica N° 1 hasta la sub estación que suministra de energía a la planta 2.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO