Consejero de Castilla le dice a Cáceres Llica que no pierda el tiempo con Aduviri

Rosario Ticona
h

De acuerdo al consejero regional Silvio Arias, el gobernador de Puno no tiene intenciones de solucionar el conflicto por la represa Paltuture y sólo está prolongando el tema. 
 

La reunión entre el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, con su similar en Puno, Walter Aduviri, está generando reacciones. La causa corresponde al posible inicio de conversaciones sobre el recurso hídrico. Una de estas opiniones corresponde al del consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias, quién le recomendó a Cáceres que mejor no pierda el tiempo. 

Según el consejero, el gobernador Walter Aduviri está empeñado en que no se continúe con dicho proyecto ya que en la última reunión se conversó sobre varios temas, como el Gasoducto Sur Peruano, pero no arribaron a acuerdos concretos.

PUEDES VER: Zenón Cuevas dice que no atenderá gustos y antojos de Walter Aduviri

Para Arias lo mejor será que la autoridad de Arequipa se fije en la situación del proyecto de la represa de Quebrada Honda ya que solo faltaría la aprobación del Ministerio de Agricultura. En el caso de Paltuture esta se encuentra paralizada desde el 2016, esto debido a que el exalcalde de Puno, Iván Flores, interpuso una medida cautelar.