Puno: hallan fajos de S/ 20 mil y cheque en oficina de exgerente de Seda Juliaca

Fatima Sanchez
8 03 2019 | 10:30h

Exgerente de la Empresa Prestadora de Servicio SEDA – Juliaca, Jack Ticona, es investigado por presuntos actos de corrupción. Elevada suma de dinero estaba junto a un cheque en blanco. 
 

Un escandaloso hallazgo pone en aprietos al exgerente general de Empresa Prestadora de Servicio Seda Juliaca, Jack Ticona Coaquira. Esto luego que la Policía y funcionarios de esta entidad encontraran en su oficina nada menos que 20 mil 500 soles en efectivo, un cheque por el monto de 57 mil 348 soles así como otro cheque en blanco. 

Cerca del mediodía, efectivos de la Policía y trabajadores de SEDA Juliaca realizaron el deslacrado de la oficina y procedieron a revisar cuidadosamente el ambiente. Grande fue la sorpresa cuando hallaron el fajo de billetes en una de las gavetas. Junto a la suma de dinero yacía un cheque en blanco. 

Por si fuera poco, en una de las cajas de su escritorio encontraron otro cheque por una suma que supera los 57 mil soles. Alertados del increíble hallazgo, acudieron al lugar miembros de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción para efectuar las diligencias pertinentes

PUEDES VER: Zenón Cuevas dice que no atenderá gustos y antojos de Walter Aduviri

El hallazgo se produjo a cuatro días de que el flamante gerente de Seda Juliaca lacrara la oficina con ayuda de la Policía Nacional. Trabajadores de la empresa fueron testigos de la intervención para vigilar que no se pierda la documentación que se encontraba dentro del ambiente. 

En enero pasado, el exgerente fue blanco de fuertes cuestionamientos por presuntos actos de corrupción. Pobladores y autoridades del municipio provincial de San Román exigieron que deje su cargo, debido a unos audios que habrían puesto en evidencia malos manejos de la gerencia. Pese a que Ticona Coaquira se aferró al cargo, finalmente optó por dejarlo.

Video Recomendado