En medio del dolor enterraron a dueño de picantería asesinado en Cusco

Rosario Ticona
h

Familiares de la víctima exigieron justicia. En tanto, la Policía en Cusco busca a extranjero quien fue declarado como el principal sospechoso del horrendo crimen.

Esteban Rivas Santos de 56 años fue despedido esta tarde en medio del llanto y dolor de sus seres queridos. La familia lamenta la pérdida irreparable del propietario de la picantería “Tradicional del Inca” y quien fuera asesinado el pasado miércoles en horas de la madrugada. El hombre fue atacado cuando se encontraba al interior de su restaurante.

En medio de lágrimas y gritos de justicia, los familiares de Rivas Santos llegaron al cementerio de La Almudena portando carteles mientras el féretro era cargado entre hombros. “Que se vayan los venezolanos, fuera de Cusco. Queremos justicia”, exigieron.

PUEDES VER: Crimen de dueño de picantería en Cusco habría sido por encargo

Y es que, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía en Cusco, el propietario de la picantería murió a manos de su empleado.

Alrededor del caso, la Policía maneja varias hipótesis. Una de ellas corresponde a un presunto crimen a sueldo, es decir que el trabajador del local habría actuado como sicario.

Dicha persona de nacionalidad venezolana identificado como Félix Rodríguez fue buscado en su domicilio, pero la Policía descubrió que el varón ya había recogido sus pertenencias del lugar donde se alojaba. El extranjero fue captado a través de las cámaras de seguridad retirándose del restaurante a la misma hora del asesinato.